• Registró una derrama económica de 2 millones 300 mil pesos.
• Con el espectáculo “Acuarelas en tango”, cerró con broche de oro la cartelera artística de este escaparate literario.
Uruapan, Michoacán; domingo 14 de mayo del 2017.- Concluyó con éxito la XVIII Feria Internacional del Libro de Uruapan, que superó expectativas, al registrar un derrama económica de 2 millones 300 mil pesos, y se reposicionó como el principal escaparate literario de Michoacán.
De manera coordinada con la Secretaria de Cultura federal, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Turismo y Cultura del 05 al 14 de mayo, ofrecieron cerca de dos centenares de actividades culturales, en la que se contó, por primera vez, con la participación de las embajadas de Cuba, Panamá, Bolivia, Colombia y Argentina, siendo este último el invitado especial de esta edición.
La clausura oficial de las actividades literarias, culturales y artísticas de las XVIII Feria Internacional del Libro fue encabezada por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González; la regidora de Educación y Asistencia social, Eulalia Ledesma Álvarez; el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García; la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala y el director de Cultura, Guillermo Ramos Esquivel.
En su mensaje el munícipe aseguró que Uruapan seguirán siendo uno de los principales focos culturales y académicos de Michoacán, por sus múltiples actividades culturales, artísticas y literarias.
Reconoció que la primera edición de la feria del libro bajo el concepto de internacional, rebasó las expectativas, al registrar la visita de más de 70 mil ciudadanos, así como la venta de 20 mil artículos del 05 al 14 de mayo y una derrama económica superior a los 2.3 millones de pesos.
Víctor Manuel Manríquez adelantó que este escaparate literario, se seguirá posicionando como uno de los eventos culturales más importantes de la entidad, ya que para la próxima Feria del Libro, se tiene prevista al menos la participación de 6 países, para con ello continuar incrementando la riqueza pluricultural de este evento.
En este contexto, subrayó el trabajo y compromiso de la Secretaría de Turismo y Cultura y de las diferentes áreas administrativas del Ayuntamiento, que participaron en la organización así como en el desarrollo de la Feria del Libro.
Al tiempo en el que agradeció el apoyo de las embajadas participantes, de la Secretaría de Cultura Federal así como de la Cámara de Diputados Federal, por nutrir esta importante actividad.
Luego de clausurar de manera oficial las actividades literarias, culturales y artísticas de las Feria Internacional del Libro y para cerrar con broche de oro este escaparate literario, se presentó el espectáculo “Acuarelas en tango”, que robó suspiros y ofreció una tarde inusual al gran número de ciudadanos, que se dio cita para presencia este evento único y de talla internacional.
Comments