Establecer medidas orientadas a que el estado y municipios ejecuten proyectos sustentables y que otorguen un beneficio social, comprometió la candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Kathia Ortiz Ávila, al afirmar que desde el Congreso del Estado se vigilará que haya transparencia en el uso de recursos públicos.
Reconoció que la discrecionalidad en el tema, provoca que muchos proyectos urbanos y rurales se hagan a capricho, sin planeación y para beneficiar a unos cuantos sin que haya una instancia que ponga freno a esta práctica.
“Como diputada, voy a ser la primera en fiscalizar aquellas solicitudes que pretendan hacer uso de recursos públicos con el pretexto de construir obras u orientadas a mejorar servicios, pues se requiere que desde el Congreso del Estado seamos responsables con el presupuesto para garantizar que haya un beneficio real en la ciudadanía”, sostuvo la abanderada priísta.
En este tenor, añadió que la sustentabilidad también será un factor a considerar, ya que en ocasiones se aprueban proyectos que impactan negativamente en los ecosistemas, por lo que se revisará que éstos no atenten contra la biodiversidad.
Kathia Ortiz, adelantó que de encontrar temas que requieran una explicación a detalle, se promoverán comparecencias ante el legislativo para todos aquellos funcionarios que deban rendir cuentas.
La candidata a Diputada Local se pronunció a favor de la transparencia como una estrategia obligatoria en el ejercicio público, por ello reafirmó que no habrá resquicios que faciliten el uso irresponsable de recursos por parte de las autoridades.
Comments