* Los adquirió el Ayuntamiento
** Ya están trabajando desde este martes en la fumigación con químicos especiales
Taretan, Mich.- Para erradicar al mosquito transmisor de dengue en este municipio, el Ayuntamiento de Taretan adquirió termonebulizadores, para fumigar la cabecera y sus localidades, a fin de reducir sustancialmente el problema epidemiológico que afecta a un gran número de familias.
Al señalar lo anterior, el Presidente Municipal, Julio Chávez Zavala, dijo que en sesión de cabildo se propuso adquirir el equipo para disminuir el mosco Aedes Aegypti, principal causante de dengue y dengue hemorrágico, de tal forma que la capacitación al personal del Ayuntamiento encargado de fumigar, estuvo a cargo de la Jurisdicción Sanitaria 05.
“Los líquidos que se utilizan son: clorpirifos y transvector, los que matan al mosquito y sus huevecillos. Anoche, iniciamos con la fumigación en parte de la cabecera municipal, continuaremos en la misma y posteriormente nos vamos hacia cada una de las tenencias, rancherías y más de Taretan”, externó el alcalde.
Acompañado de algunos funcionarios públicos municipales, la titular del DIF Mary Dimas y personal de la Secretaria de Salud de Michoacán, Chávez Zavala emitió un mensaje informativo a la población en general, a través de sus redes sociales, en que dio a conocer el problema epidemiológico por el que atraviesan los taretenses, así como la solución de las autoridades locales para disminuir gradualmente ese problema de salud.
Comments