CDMX.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Avila, informó que, sin recursos extras, se están tomando las medidas necesarias para cuidar la salud de senadoras, senadores y trabajadores, durante el posible periodo extraordinario de la próxima semana, más precisamente de lunes y martes; así se podrán seguir los trabajos parlamentarios en la Cámara Alta.
El líder de los senadores morenistas abundó que las actividades del Congreso, “son esenciales y al igual que el presidente, trabajadores de la salud, policías, soldados y trabajadores de limpieza, el Poder Legislativo también tiene que retomar sus actividades con las precauciones pertinentes”.
Más adelante, el asambleísta y uno de los fuertes aspirantes a ocupar la dirigencia de Morena, aseguró que se pondrán en marcha las sesiones, todo ello “sin poner en riesgo la vida de nadie y en este sentido, se usarán cubrebocas, gel, pistolas para la toma de temperatura, y se desinfectarán todos los espacios, además del equipo médico, el cual estará atento a cualquier situación que se presente”.
Acto seguido, “los grupos parlamentarios podrán realizar pruebas rápidas a sus integrantes para determinar las medidas que sean necesarias”, Así todo está dispuesto para realizar la sesiones presenciales.
Lo anterior, fue manifestado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, a través de un mensaje emitido en redes sociales. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments