- Empezaron a renovar la señalética a lo largo de las 19 hectáreas del área de río
- Víctor Manríquez se compromete a gestionar 10 millones de pesos adicionales al parque para el 2018
Uruapan, Michoacán; lunes 13 de marzo de 2017.- Las próximas vacaciones de Semana Santa, el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio recibirá al turismo con un nuevo atractivo: la tirolesa, y con nueva señalética que empezó a ser colocada en las 19 hectáreas del área de río.
La tirolesa es una de las obras que llevará a cabo el gobierno municipal de Uruapan como parte del proyecto integral para mejorar y hacer de este centro turístico, un lugar más atractivo para los visitantes.
Las primeras señaléticas fueron instaladas por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien también entregó material y herramientas de trabajo para los guardaparques y también para fortalecer el taller de carpintería del parque nacional. La inversión realizada por el municipio en la renovación de la señalética y en el equipo entregado fue de 150 mil pesos.
Sobre el particular, el edil indicó que la tirolesa será instalada antes de que arranquen las próximas vacaciones de Semana Santa, a fin de que la gente tenga otro atractivo para acudir al Parque Nacional, lugar que después de dicho periodo de asueto también será dotado con nuevos juegos infantiles, puentes colgantes, nueva iluminación en varias zonas, además de que será rehabilitada la trotapista.
Aclaró que en todas las obras se cuidará el entorno ecológico, ya que por ningún motivo se pretende violentar la norma del área natural protegida, que es generadora de vida a la sociedad uruapense.
Ante el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía; el secretario general del sindicato de trabajadores “Emiliano Zapata”, Luis Manuel Morales Ramírez y la presidenta de la Unión de Comerciantes del Parque Nacional, Florencia Duarte Campos, entre otras personalidades, Víctor Manríquez anunció que gestionará 10 millones de pesos más para continuar con el proyecto de mejoramiento de este centro turístico en el 2018.
Refirió que las obras turísticas anunciadas para este 2017 no son suficientes, por lo que es necesario obtener más recursos adicionales del presupuesto de egresos de la federación 2018 para invertirlos en el mejoramiento de este sitio, que es emblema de Uruapan ante el mundo.
“Vienen cosas mejores para nuestro querido Parque Nacional, para el que seguimos trabajando de manera coordinada con los trabajadores, comerciantes, gobierno federal y estatal”, puntualizó.
Después de entregar el material y herramientas, se hizo un recorrido por el interior del Parque Nacional, a través del cual el administrador le mostró al presidente municipal el lugar en el que posiblemente se instale la tirolesa.
Comments