*Se beneficiarán más de 5 mil personas
Uruapan Michoacán 22 de octubre de 2019.- Como parte de los trabajos de mantenimiento preventivos para esta temporada de estiaje la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), instaló un nuevo equipo de bombeo en el pozo profundo de la comunidad de Caltzontzin, acción con la que se beneficiarán más de 5 mil personas.
De acuerdo con información del Director General de Capasu, Miguel Ángel Paredes Melgoza, esta acción fue ejecutada para atender el daño de la bomba que trabajaba para abastecer a la comunidad, mediante el pozo profundo de la zona, perforado hace dos años.
“En Capasu nos sumamos al apoyo de la comunidad para reanudar el suministro de agua; por ello el jueves pasado dimos inicio con los trabajos para la extracción y colocación de este nuevo equipo”.
El funcionario municipal mencionó que este organismo se encuentra otorgando un apoyo técnico y económico en coordinación con esta comunidad para que la extracción del equipo dañado, mantenimiento del pozo, y la colocación del nuevo equipamiento.
Para finalizar comentó que como parte de los trabajos preventivos para la próxima temporada de estiaje, un segundo equipo será instalado en la estación de bombeo “Piedra Ancha” ubicado en la colonia San Rafael; adicionalmente otro equipo será colocado en el manantial “Revelero” ubicado en el Pescadito al interior del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.
Estas acciones servirán para que en caso de que algún sistema de bombeo sufra algún daño mecánico poder utilizar los equipos alternos y de esta forma evitar suspensión del servicio causando molestias a los cuidadanos.
Comments