Uruapan, Michoacán; miércoles 12 de julio de 2017.- Ante la presencia de autoridades municipales, el Colegio de Abogados Indígenas de Michoacán A. C., conmemoró su tercer aniversario, así como la celebración del día del abogado, en el auditorio del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana.
Jairo Felipe Valdez, presidente del Colegio de Abogados Indígenas de Michoacán A.C., comentó: “Como profesionistas tenemos la obligación de responderles a nuestros hermanos y pueblos originarios, porque estamos dispuestos a sumar el esfuerzo para alcanzar el progreso. La voz de los pueblos indígenas justificadamente es la tenemos que atender si queremos ser un gremio congruente, útil y con presencia”.
En representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, asistió Luis Manuel Magaña Magaña, secretario jurídico del Ayuntamiento, quien felicitó a todos los abogados e invitó a refrendar día a día el compromiso de reivindicar esta hermosa profesión.
El funcionario público comentó que el ser abogado es una profesión noble y muy bonita, realizó un llamado a todos los abogados y los invitó a actuar con responsabilidad, ser analíticos y muy comprometidos con lo que realizan como abogados.
Bajo este mismo tenor rindieron protesta los nuevos integrantes del colegio de abogados indígenas de Michoacán A.C.
En el presídium estuvieron presentes la magistrada María de los Ángeles Llanderal; Juan Daniel Manzo, director de la Capasu; Martín García Avilés, secretario de Pueblos Indígenas, y Hugo Verduzco Medina, fiscal regional de Uruapan.
Comments