La 4T sólo puede generarse por medio de convenios que defiendan el obradorismo.
CDMX.- Para que un gobierno registre resultados tangibles y que en realidad conduzcan al mejoramiento de los habitantes, es necesario trabajar de manera coordinada e institucional a fin de acceder a aquellos mecanismos que permitan cristalizar objetivos en los sectores sociales más vulnerables.
Bajo este panorama, en esta semana Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó de manera detallada algo que deja sin precedentes en el tema de abastecimiento de agua en zonas marginadas, y que para este caso se trata de comunidades situadas geográficamente en el estado dé Michoacán:
“Hicimos un acuerdo histórico con Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, el Gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua, para hacer justicia social a las comunidades que carecen de agua, y al mismo tiempo hacer uso eficiente del líquido. La inversión será de más 300 mdp, en beneficio de mil 100 agricultores”, señaló.
Y es que justamente la jefa de gobierno junto con Ramírez Bedolla ha tenido acercamientos muy interesantes en beneficio de la Cuarta Transformación que emprende el estado de Michoacán; para Claudia Sheinbaum este asunto tiene como objetivo mejorar el suministro de agua a la zona metropolitana Del Valle de México: “hacer justicia a las comunidades de Michoacán, es un acuerdo que estamos construyendo, viendo de manera directa los ejidos y agricultores de la zona que será beneficiada, así también de sus comunidades”.
Cabe reconocer que tales obras serán efectuadas por recursos de la Ciudad de México y el Estado de México quiénes invertirán para tecnificar la zona oriente de Michoacán y hacer un uso eficiente de agua, de riego y darle agua potable a comunidades que hoy no tienen y con ello recuperar parte del agua para el abastecimiento de la zona metropolitana Del Valle de México.
Respecto al acuerdo firmado el propio gobernador michoacano con gran beneplácito elogió este tipo de acciones de obras hidráulicas e iniciativa de su homóloga, ya que directamente tendrá una cobertura en la región de Zitácuaro, Jungapeo, Susupuato y Juárez, y en resumen serán 17 comunidades que tendrán beneficio de agua potable. /Juan Barrientos Figuero
Comments