CDMX.- “Solo en la Ciudad de México, todos los niños y niñas que están en escuela pública reciben una beca mensual y apoyo para útiles y uniformes escolares. Pasamos del excluyente programa niños talento a una beca universal para el bienestar», refirió Claudia Sheinbaum, durante su III informe de labores al frente del gobierno de la CDMX.
En este panorama, teniendo como recinto el Palacio de Minería, la jefa de gobierno agregó que su modelo de seguridad “está dividido en 4 ejes clave: Atención a las causas, es decir, la seguridad es fruto de la justicia. Más y Mejor Policía; Inteligencia e, investigación y coordinación».
Además, la destacada política metropolitana indicó que “todos los días trabajamos para fortalecer la visión de una Ciudad innovadora y de derechos, que cierra la puerta a la corrupción y abre el acceso a la educación, la salud, el espacio público, el deporte y la cultura”.
Y abundó:
“Por ellos, por ellas, por todos, luchamos todos los días por una ciudad, por un país de derechos, porque, estamos convencidos que los derechos crean libertades, justicia social y bienestar. En el camino de la transformación no hay marcha atrás».
«Ser mujer gobernante tiene además una responsabilidad mayor, mostrar a las y los niños y jóvenes que el camino de tender a la mano al más débil como forma de vida siempre será mejor que aplastar al otro para crecer», acotó.
En tanto, “la autoridad moral no se compra en la esquina ni con todo el dinero del mundo, se construye con mística, la de luchar todos los días por un México con justicia, democracia y libertad, con honestidad y honradez».
En resumen, Claudia Sheinbaum afirmó que “nuestra convicción es que una ciudad innovadora y de derechos debe fortalecer la red de transporte público de forma integrada, particularmente para las zonas más olvidadas de la CDMX, como la movilidad no motorizada». / Juan Barrientos Figueroa
Comments