***La doctora se muestra cansada y hasta afónica, con discursos llanos, carentes de una propuesta ideológica. Adán Augusto cada día incrementa la simpatía en todas las plazas que va; Marcelo Ebrard vive “el sueño de los justos” y Monreal va hacia adelante pasó a pasito.
CDMX.- Mientras Claudia Sheinbaum se desgasta en sus discursos llanos y grises, durante sus asambleas informativas, con temas, por ejemplo, del bloque opositor y el fraude electoral del 2016, y sobre la hipocresía del PAN y del PRI, por medio de un pobre contenido ideológico; Adán Augusto López abarrota las plazas a las que acude como es el caso de Mexicali, Baja California Sur, a donde asistieron diez mil personas al igual que en Navojoa (Sonora) y Culiacán, Salina Cruz (Oaxaca) o Querétaro, ciudades que esperaron con ansias e interés al aspirante a coordinador general en defensa de la 4T.
Y es que en esta semana la Doctora Sheinbaum -confiada en que una mujer llegara al poder- muestra cansancio, estrés, afonía, ante la agitada campaña que emprende, no teniendo coordinadores ni asesores que le apoyen para emprender un trabajo de discursos ricos en contenido estratégico y de propuesta en defensa de la 4T.
Ciertamente Adán Augusto López visitará Michoacán en una semana y la pregunta en el aire es si logrará reunir las mismas cifras de ciudadanos y morenistas que se han registrado en los estados a los que ha ido el político experimentado. Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan son las plazas escogidas para su gira del 8 y 9 de julio.
A propósito, la presencia de Claudia Sheinbaum en Lázaro Cárdenas y Morelia no cumplió con las expectativas, y para variar en la capital Michoacana “se le hizo de noche”, entre la lluvia y la falta de iluminación la doctora concluyó su jornada sin respuesta ni entusiasmo.
Al contrario, Ricardo Monreal, otro aspirante rumbo al 2024, respondió cabalmente a los morenistas y ciudadanos que hicieron acto de presencia en el centro de la ciudad de Uruapan; donde el zacatecano mostró la capacidad de discurso, a tal grado que los uruapenses quedaron satisfechos de su visita, generando un interés positivo y de apoyo para Monreal. Y ya es normal que aparezcan no pocos morenistas que “se van a la cargada”, como el caso del senador Cristobal Arias que hace meses era un correligionario comprometido con Monreal y que ahora con un oportunismo desfigurado está a la sombra de Claudia Sheinbaum./Juan Barrientos Figueroa
Comments