-Programa municipal coadyuva a la generación de un mejor entorno para la comunidad estudiantil
Uruapan, Mich; Miércoles 13 de Noviembre del 2019.- El Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 27 (Cetis) “José María Morelos y Pavón” se certificará como una “Escuela Modelo”, al concluir las acciones que de manera conjunta las unidades administrativas del Ayuntamiento de Uruapan realizaron para promover la cultura de la paz, generar un mejor entorno en materia de seguridad.
Alumnos del Cetis 27, a través de un test realizado por el gobierno municipal, este día evaluó el resultado de las tareas que en los últimos meses se llevaron a cabo en esta institución para mejorar la percepción en materia de seguridad y de prevención de conductas antisociales.
Asimismo, a través de ésta misma actividad, la comunidad escolar planteó a qué temas de prevención darle continuidad a mediante talleres y pláticas, ya sea sobre bullying, violencia de género, adicciones y delitos virtuales.
El programa Escuela Modelo, es una iniciativa que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González impulsó en el marco del proyecto Uruapan Seguro para que desde las instituciones educativas, coadyuvar a la generación de entornos más seguros, a través de la recuperación de espacios y el desarrollo de pláticas y talleres en materia de prevención.
En este sentido, durante los últimos meses, en el Cetis 27 se realizaron diversas acciones para cambiar la percepción que los alumnos tenían en materia de seguridad, así como del estado en el que guardan las instalaciones del plantel, que fueron desde el desarrolló de faenas de limpieza a través de las que se atendió una superficie de 2 mil 500 metros lineales, pláticas y campañas para la prevención del embarazo, de enfermedades de transmisión sexial, del bullying así como de escuela para padres en beneficio de más de mil 400 alumnos, padres de familia y docentes.
Además y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) se fortalecieron los operativos de vigilancia y prevención en el exterior de la institución así como en calles a la redonda, para disuadir el delito y actividades que atentaran contra la seguridad de la comunidad escolar.
Comments