Uruapan, Michoacán; jueves 26 de octubre de 2017.- En el marco de la celebración del quinto aniversario de la Universidad Politécnica de Uruapan (UPU), autoridades municipales, estatales y educativas, develaron la placa que certifica esta institución como promotora de la salud.
Al evento asistió en representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, Eulalia Ledezma Álvarez, regidora de educación y asistencia social quien dijo en su discurso que “Sin educación no hay progreso de la nación”, ante los cientos de educandos que presenciaron este importante acontecimiento.
Señaló además que la actual administración municipal ha trabajado de manera intensiva en materia de salud y educación, pues hoy como nunca se han certificado un gran número de planteles educativos, mediante el proceso y trabajo previo en capacitación y preparación para lograrlo.
Al evento asistió también Víctor Manuel Bravo Lara, rector de la Universidad Politécnica de Uruapan, quien agradeció el trabajo del gobierno municipal para el desarrollo de esa institución, mencionando como ejemplo el avance del 90% en la red hidráulica que se está realizando en estos momentos.
De igual manera Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, quien indicó el compromiso que tiene el presidente Manríquez, en el desarrollo de las instituciones educativas, así como la gestión de recursos y programas para la infraestructura.
Al evento también asistieron Nicolás Zalapa Vargas, titular de la Unidad Regional de la Secretaría de Educación, en representación de Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán; Jesús Mateo Espinoza Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05; Luis Manuel Gallardo Téllez, regidor de Salud, y Laura Guillén Loera, directora del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.
Cabe destacar que antes de la develación de la placa, el rector de la Universidad Politécnica de Uruapan firmó convenios de colaboración con el Tecnológico Superior de Apatzingán y la Facultad de ciencias de la Universidad Michoacana, correspondientemente.
Comments