- En apoyo a los brigadistas municipales; sociedad civil responde de manera positiva
Uruapan, Michoacán; jueves 18 de mayo del 2017.- De manera activa, la sociedad civil ha dado respuesta a la convocatoria que el gobierno municipal lanzó para apoyar con víveres a brigadistas que combaten los incendios forestales “pues la temporada de incendios aún no termina”.
A través del centro de acopio de la dirección de Recursos Naturales, Normatividad Ambiental y Proyectos Productivos, se han colectado cerca de 3 mil productos, en su mayoría alimentos, que han coadyuvado a la ardua tarea que realizan los guardabosques.
Al respecto, Víctor Molina Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, reconoció el interés y apoyo que de manera desinteresada, organismos empresariales, comités vecinales, instituciones educativas y población en general, han brindado en pro de los hombres que combaten los incendios forestales.
Recordó que estos donativos han permitido la hidratación y alimentación constante de los guardabosques, durante las extensas jornadas de trabajo que tienen para sofocar las llamas en los siniestros que se han suscitado en el municipio.
En este contexto, Víctor Molina conminó a la sociedad civil a continuar apoyando con víveres a las brigadas municipales, ya que la temporada de incendios aún no concluye en Uruapan.
Dijo que los ciudadanos que estén interesados en contribuir con agua, alimentos enlatados como atunes y sardinas, así como mermeladas, Pan Bimbo, mayonesa y dulces; pueden acercarse al Centro de Acopio de la Dirección de Recursos Naturales, Normatividad Ambiental y Proyectos Productivos, que se ubica en la calle Gildardo Magaña No. 189 de la colonia Revolución, en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
Comments