La dependencia refirió que la violencia hacia los adultos mayores se registra por maltrato físico, psicológico, sexual, financiero, negligencia y abandono.
De acuerdo con los registros oficiales, el CEMyBS recibió 23 casos de violencia y asesoría jurídica mediante la Línea del Adulto Mayor, los cuales se canalizaron, para su seguimiento y atención, a dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al Ministerio Público y a la Defensoría, con el objetivo de brindarles una atención puntual a los solicitantes. Esto muestra que la vinculación interinstitucional coadyuva a otorgar a este sector de la población una atención oportuna, que les permita preservar su desarrollo e integridad física en el ambiente social en que se desenvuelven, señaló la dependencia.
Precisó que más del 80 por ciento de las llamadas que recibe es para solicitar información de diversos trámites y que se cuenta con cerca de 240 especialistas en Psicología, Derecho, Gerontología, Nutrición y Geriatría, encargados de asistir a las comunidades para promover una vida saludable y más plena para las personas mayores.
Comments