Nahuatzen, Mich.- El senador Casimiro Méndez Ortiz hizo entrega de útiles escolares en la escuela primaria Emiliano Zapata; en la comunidad indígena de Sevina, de Nahuatzen Michoacán, donde reafirmó su compromiso y respaldo por la niñez michoacana, teniendo en él un aliado desde el Senado de la República.
“En el Senado de la República tienen a un compañero, tiene a un aliado, tienen a alguien que cuando se para en la máxima tribuna de la nación, siento que ustedes le acompañan. Cabalgamos juntos”, dijo.
Desde que inició el periodo escolar, Casimiro Méndez ha distribuido cientos de paquetes escolares por las distintas comunidades indígenas de Uruapan y la región, para coadyuvar en la economía familiar de los grupos más vulnerables.
Durante su mensaje, recordó que ayer 2 de diciembre hicieron nueve años; de que el entonces presidente Enrique Peña Nieto presentó ante el Congreso de la Unión la iniciativa de la mal llamada «reforma educativa», donde se establecía que los maestros podían ser despedidos por no aprobar una evaluación, pero afortunadamente fue modificada con la Cuarta Transformación, agregó.
“Reformamos las leyes, ya nadie puede ser despedido por no aprobar un examen, es una de las más grandes victorias para mí en lo personal, yo fui participe de luchas en contra de esta mal llamada reforma educativa», explicó.
Comments