CDMX.- Durante el mundial de México 86, sin duda alguna una chica llamada Mar Castro, lograría la fama que ni siquiera el seleccionado mexicano alcanzara, a pesar de ser el país sede del mundial.
Pero, ¿a qué se debió que la joven duranguense, de 20 años con una estatura de 1.75 m., y talla 92-60-90, llamara la atención durante la justa mundial?.
Fue precisamente la aparición de Mar Castro en un anuncio cervecero el que la llevaría a la cima de la fama a esta joven delgada pero sexy, luego de haber sido seleccionada entre 200 chicas, las más frondosas, como la Princesa Lea, una vedette que se hizo famosa por sus baños en tinas de vidrio y gigantescas copas de cristal, pero al final durante el casting llevado a cabo en el mes de abril de aquel año, los camarógrafos a la hora de ver a Mar en el visor de sus cámaras y los editores al seleccionar los fragmentos que utilizarían en el video, observaron que la actorcita Castro Ramos, Tenía un modo especial y cautivante de ondular el cuerpo al ritmo de la música que se le había puesto de fondo y coincidieron con seguridad en que la versión final del comercial sería muy atrayente y que tendría éxito, y así se convirtió en su nuevo rol esta joven con el nombre de la Señorita chiquitibum”, como fue bautizada por el público e inclusive antes de que se conociera su verdadero nombre.
Fue en el mes de junio de 1986, durante el mundial de fútbol cuando se estrenó el anuncio oficial de la cervecería Carta Blanca, alcanzando un rating increíble, Y logrando la fama esa chica algo tímida, que tenía a veces el rostro de adolescente pero que su belleza e inocencia, y aquella camiseta dos tallas menores que se le había asignado para que mostrara la publicidad, quizás con cierta malicia por los productores, entre ellos Víctor Anteo, permitieron que el gasto de los 20 millones para el video valiera la pena pues los ojos del telespectador estaban embrujados. De ahora en adelante todo el mundo cantaría: .
Mexico Mexico vamos a ganar…este campeonato nos lo vamos a llevar…Mexico Mexico vamos a gozar…este nuevo ritmo es el ritmo del mundial.
“”””CHIQUITIBUM ala bim bom ba, CHIQUITIBUM ala bim bom ba, ala bio ala bao ala bim bom ba, Mexico Mexico ra ra ra!!!.
CHIQUITIBUM ala bim bom ba, CHIQUITIBUM ala bim bom ba, ala bio ala bao ala bim bom ba, Mexico Mexico ra ra ra”.
Mexico Mexico ra ra ra, Mexico Mexico ra ra ra.
Por cierto, el día de la gran final del campeonato celebrado en el estadio Azteca, apareció una gran pancarta que sintetizaba el sentir de varios millones de aficionados del país y latinoamérica, la que decía Chiquitiboom, ¡¡¡cásate conmigo!!!.
¡Masita te quiero en mi casa!
!Estás rebuena!
Eran tan sólo dos de los piropos que le mandaban decir o le dirigía personalmente cuando veían a esta joven, de origen española y mexicana. No cabe duda que la fama en los tiempos modernos es más visual que literaria. / Juan Barrientos Figueroa.
Comments