CDMX.- Jorge Santana, otro músico mexicano acaecido en este ciclo históricamente fatal (de pandemia global) pero por muerte natural. Hermano de Carlos Santana, con quien en algunas ocasiones actuaba en vivo. En México se dio a conocer con el éxito radial que consiguió la canción. Suavecito (1972), se desprendía de un disco sencillo que incluía Nena, ambas también incluidas en el Lp., Malo 2.
Tiempo después se lanza como solista, no llega a lo deseado a pesar de que adquiere otro golpe de éxito cuando participa en el proyecto llamado Fania All Star, en concreto en el disco “Latin-Soul-Rock”, a lado de grandes cantantes: Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Ismael Miranda: Voz, Ismael Quintana, dirigidos por el pianista-organista Jan Hammer y el baterista Billy Cobham, a lado de personalidades de la música Latina como Mongo Santamaría, Ray Barreto, Johnny Pacheco, y Manu Dibango, que por cierto falleció víctima del Coronavirus.
En el único trabajo que tiene nombre titular, compartido, con su hermano Carlos, es en el disco Santana Brother 1994. Descanse en paz.
Jorge Santana nació el 13 de junio de 1951 en Autlán, Jalisco, y 10 años después se mudó con su familia a San Francisco, en California, Estados Unidos, donde vivió hasta el día de su muerte. / Javier Torrija Alvarado
Comments