* Debido a falla electromecánica en bombeo
URUAPAN, MICHOACÁN a 29 de octubre del 2018.-Una falla electromecánica en la bomba principal del pozo profundo “Las Pajas”, ubicado en Capacuaro, provocó problemas en el suministro de agua potable de la comunidad, informó Miguel Paredes Melgoza, Director General de la Capasu.
Comentó que el pozo profundo “Las Pajas”, extrae agua a más de 180 metros de profundidad, la cual es enviada a dos rebombeos para abastecer a toda la comunidad desde hace más de 25 años, sin haberse presentado problemas en este tiempo, en este sentido informó que para efectuar la revisión de la bomba dañada fue necesario extraer el equipo en su totalidad.
Carlos Pérez Ángeles, Director de Operaciones, explicó que fue necesario conseguir de manera emergente un nuevo motor, el cual se encuentra en proceso de adaptación a la bomba, para posteriormente instalarlo nuevamente a 180 metros de profundidad.
Indicó que, por la dificultad de la maniobra, fue necesaria la renta de maquinaria especializada, como son grúas para extracción de equipo, además de mencionar que el bombeo se pretende reiniciar a más tardar el próximo jueves en el transcurso del día.
Para finalizar informó que en la medida de lo posible, se están mandando pipas constantemente a la comunidad, dando especial atención a escuelas y clínicas.
Comments