El Instituto Municipal de Planeación de Morelia continúa trabajando por encontrar el equilibrio entre protección ambiental y desarrollo de la capital del estado; así lo informó la Directora General, Joanna Moreno Manzo, durante su participación en el panel “Gestión del Territorio, Planificación y Resiliencia» en la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe.
Señaló que desde el IMPLAN Morelia, se está trabajando en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, enfocado a una agenda urbana encaminada a los ejes de sustentabilidad social, económica y ambiental.
“En el IMPLAN Morelia no queremos limitar el desarrollo de vivienda, de industria, comercio, usos de suelo, ni crecimiento urbano; tenemos que tener en cuenta que si no consideramos las áreas de valor ambiental, en pocos años nos van a cobrar la factura; por ello buscamos coincidencias entre la protección ambiental y los diversos servicios que mueven la economía”.
Joanna Moreno Manzo argumentó que es indispensable la participación ciudadana en los institutos de planeación, para contribuir a legitimar que las decisiones sean en beneficio del medio ambiente y de las ciudades.
Compartió que para el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, es una prioridad el desarrollo integral y ordenado de la capital michoacana y por ello están trabajando diariamente por contribuir a este fin para beneficio de los habitantes.
Comments