*Morelia, Michoacán, 19 de agosto del 2021*.- Por falta de coordinación con la federación, Michoacán se ha quedado rezagado de las políticas públicas a favor del sector agropecuario, señaló el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, y acordó con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural trabajar juntos para ampliar el número de beneficiarios de los programas del Gobierno de México.
El subsecretario de Alimentación y Competitividad, Víctor Suárez Carrera, expuso a Ramírez Bedolla las acciones que la Secretaría de Agricultura realiza en Michoacán, estado en el que benefician a más de 88 mil productores de diversos granos, caña de azúcar y miel.
Alfredo Ramírez planteó instalar una mesa intersecretarial entre estado y federación para aumentar capacidades y optimizar recursos, con el propósito de ampliar la cobertura de los programas a otros cultivos, y aumentar el número de beneficiarios.
El gobernador electo, junto con integrantes de su Equipo de Transición, presentaron a los funcionarios federales proyectos estratégicos para Michoacán, como el rescate y atención integral al cultivo de la zarzamora, acreditar una zona libre de tuberculosis bovina y brucelosis en 24 municipios, fortalecer la producción porcina, e implementar programas en regiones y municipios vulnerados como Aguililla.
Victor Suárez refirió que la Secretaría de Agricultura ha dispersado 530 millones de pesos en Michoacán; no obstante, dijo que si se trabaja en coordinación con el gobierno estatal existe la posibilidad de aumentar la inversión en favor del desarrollo agropecuario.
Finalmente, el funcionario federal y el gobernador electo revisaron también esquemas de financiamiento para fortalecer la producción primaria y ganadera.
Comments