“Le texte que vous écrivez doit me donner la preuve qu’il me désire. Cette preuve existe : c’est l’écriture. L’écriture est ceci : la science des jouissances du langage, son kamasïïtra (de cette science, il n’y a qu’un traité : l’écriture elle-même).” (El texto que Ud. escribe debe darme la prueba que me desea.
Esta prueba existe: es la escritura. La escritura es esto: la ciencia de los goces del lenguaje, su Kama Sutra (de esa ciencia no hay más que un tratado: la escritura misma) (Juan Heladio: La mujer te elige, se da a desear-te gusta porque ya estás seducido por ella y no te has dado cuenta-te seduce, pero tú crees estar eligiendo, porque das por hecho que tu voluntad-libertad, racionalidad, elige…pero todo es más complejo…: no cuentan la edad, el color de piel, las «imperfecciones», a veces lo que te gusta de ella es un «defecto» o dos: de las manos, las piernas, los ojos, qué se yo; tiene un color de piel «raro», hipnótico; unas arrugas periorbiculares prematuras adorables, o camina como un dios luminoso, según tú.
Después entra tu yo imperial a dizque «deliberar», «a la luz de la razón» pero, inadvertidamente, eliges el modelo de «ella» que les gusta a los demás, pues la mirada, la cultura y los prejuicios sociales te OBLIGAN a elegir lo que tu comunidad demanda…)
Juan Heladio Ríos Ortega.
Comments