• _Para el Gobierno de AMLO la reactivación de la economía debe empezar por el fortalecimiento del ingreso familiar, afirma el diputado de Morena_.
*Morelia, Michoacán, 02 de enero del 2019*.- El incremento de 16 por ciento al salario mínimo, que entró en vigor el primer día del año 2019, salda una deuda histórica con los trabajadores que desde hace más de 40 años sólo veían cómo perdía valor su trabajo, expresó Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado.
Al elevar de 88.36 a 102.69 pesos el pago mínimo por jornada laboral, abundó Ramirez Bedolla, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le hace justicia a más de 2 millones de trabajadores que son el sustento de sectores importantes para nuestra economía como el de micronegocios, servicios personales, comercio, e industria.
Puntualizó que al propiciar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, el Gobierno Federal ratifica su compromiso con el impulso de políticas públicas que beneficien directamente a los ciudadanos como estrategia para revitalizar la economía con el fortalecimiento del ingreso familiar.
Alfredo Ramírez señaló que para acortar las brechas sociales y combatir la desigualdad es fundamental generar condiciones para que la mayoría de mexicanos tengan una participación más activa en nuestra economía, por ello el Gobierno Federal no sólo busca dignificar las condiciones laborales, sino también robustecer la fuerza de trabajo con la incorporación de jóvenes que no estudian ni trabajan al ámbito laboral.
Añadió que el primero de enero también se abrieron las inscripciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años, a quienes se les otorgaría una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que inicien su desarrollo laboral en empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.
Comments