, pero desafortunadamente hoy más que nunca los inmigrantes radicados en EE. UU. están en peligroCompton, California; a 30 de mayo de 2017.- Con la finalidad de apoyar los derechos humanos de los migrantes radicados en EE. UU. el presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, Mtro. Gabriel Anducho Campoverde, asistió a una reunión de trabajo Pro migrantes que se llevó a cabo en la ciudad de Compton, California USA, por invitación de la asociación civil Proyecto México Migrante California y Congreso latino de California, integrado por más de 150 organizaciones sociales.
El Munícipe Gabriel Anducho asistió a esta asamblea con el objeto de apoyar los trabajos que se vienen realizando para evitar las deportaciones y defender los derechos humanos de los migrantes, ya que actualmente el estado de California tiene más de 2.5 millones de michoacanos radicados solamente en esa entidad; En este congreso se contó con la presencia del Padre Alejandro Solalinde, protector de los derechos humanos y de la dignidad humana de los migrantes de Centroamérica a Estados Unidos, también asistió el Senador Armando Ríos Piter, así como líderes latinos de organizaciones defensoras de los derechos humanos en Estados Unidos.
Jesús Vargas secretario general de Proyecto México Migrante California, una de las organizaciones sociales que organizo este congreso, dijo en su mensaje, que en los 100 días de Gobierno del Presidente Donald Trump, ha provocado el miedo entre la comunidad latina, sobre todo por el tema de las deportaciones, que se han venido realizando en todo el territorio americano, esto demanda una reforma migratoria integral, a efecto de que se respeten los derechos humanos, concluyo.
De esta manera las organizaciones sociales, continuaran apoyando los derechos y la dignidad humana de los migrantes, por una política anti migrante que no respeta los derechos humanos, todos somos humanos y también migrantes, migrar es una naturaleza del ser humano.
Comments