Acompañaron a la presidenta, los directores de CEAC y CONAGUA
La preservación del lago de Zirahuen, llamado también el espejo de los Dioses, reviste gran importancia para la administración municipal de Salvador Escalante, que encabeza La Lic. Araceli Saucedo Reyes.
Encontrar los mecanismos que conduzcan al correcto saneamiento de las aguas residuales y conservación de esta cuenca endorreica, requiere de la coordinación de esfuerzos de autoridades municipales, estatales y federales.
Es por ello que preocupada por lograr la conservación de este vaso, la presidenta municipal, acudió a la XV sesión ordinaria del Comité de Cuenca del Lago de Zirahuen, en esta sesión se contó con la presencia del ING. Jesus Camacho Pérez, director general estatal en Michoacan de la Comisión Nacional del Agua, y del Lic. Roberto Arias Reyes director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas en el Estado.
Tras la reunión los integrantes del Comité de Cuenca, la alcaldesa municipal, así como el director de CONAGUA, Y director CEAC, acordaron coordinar acciones, para dar un mejor saneamiento a las aguas residuales, y que cada día llegue menos contaminada el agua al lago de Zirahuen.
Desde el inicio de su administración, Araceli Saucedo Reyes, ha mostrado su preocupación y encabezado acciones para que esta cuenca que cuenta con el lago más hermoso de México, sea preservada.
Comments