En las primeras 3 etapas se destina un presupuesto de 30 millones de pesos.
Uruapan, Michoacán; jueves 20 de julio de 2017.- Seguiremos aplicando una política de hechos, que no se quede en el discurso y que se traduzca en beneficios para la población, enfatizó el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, al marcar el inicio de la pavimentación integral en concreto hidráulico de las primeras tres etapas de la Calzada Benito Juárez, que abarcan desde la Universidad Don Vasco hasta media cuadra antes de avenida Pinzón, en las que se aplicará un presupuesto de 30 millones de pesos.
Con esta obra, el gobierno municipal cumplirá el deseo que por muchos años ha tenido la sociedad uruapense, que por varias décadas ha sufrido de baches y de las malas condiciones que tiene esa vialidad, que es de las más transitadas de esta ciudad y que actualmente registraba un 80 por ciento de deterioro.
Esta obra que parecía imposible de llevar a cabo, es realizada producto de la gestión de recursos adicionales al presupuesto anual que hizo el alcalde Víctor Manríquez ante la Cámara de Diputados y de Senadores, en su afán de atender el rezago de más de 25 años que registraba Uruapan en materia de infraestructura al inicio de esta administración municipal.
En su intervención, el munícipe destacó que “no nos vamos a detener, iremos por más recursos al congreso de la unión para construir más obras que requieren los habitantes de este municipio, que anhelan tener vialidades más seguras y en mejores condiciones”.
Puntualizó que la administración municipal se mantendrá firme en llevar a cabo una política que se refleje en los hechos, en beneficios directos para los pobladores y no se quede en el discurso, como ocurría en gestiones anteriores.
“Nadie nos detendrá, por lo que redoblaré esfuerzos en la gestión de recursos para ir en el 2018 por más obras que requiere la sociedad uruapense, ya que percibo la política como un mecanismo para servir a la gente, para darle resultados y defender los intereses de la ciudadanía”.
En tanto el regidor Ramsés Quetzalcóatl Sandoval Isidro refirió que forma parte de gobierno que trabaja con alto sentido de responsabilidad, al señalar que lo más fácil era seguir parchando los baches como se acostumbraba desde hace muchos años. “Por eso la gran mayoría de los habitantes de este municipio respaldan el trabajo que lleva a cabo la administración municipal”.
Al respecto, Sergio Medel Méndez, que es uno de los vecinos que atestiguaron el inicio de la obra, se acercó al alcalde para manifestarle su apoyo, al señalar que “estamos con usted, ya que era una obra que necesitaba Uruapan desde hace muchos años y por fin será una realidad”.
Los detalles de los trabajos fueron expuestos por el secretario de Obras Públicas y Servicios Miguel Ángel Paredes Melgoza, quien especificó que en las primeras tres etapas se pavimentarán 11 mil 730 metros cuadrados de concreto hidráulico del arroyo vehicular. También se reconstruirán las banquetas, se renovará el sistema de drenaje sanitario entre otras acciones.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Social Avigail Castilla Sánchez destacó que se trata de otra obras que parecía imposible de realizar y es llevada a cabo derivado de la gestión de recursos hecha por el alcalde Víctor Manríquez, que de esta manera trata de que los recortes presupuestales no frenen el desarrollo de este municipio.
Comments