El padrón en el municipio de Uruapan de este programa social, es de 6 mil 500 beneficiarios
Morelia, Michoacán; martes 20 de febrero de 2018.- El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y presidentes municipales de la entidad, incluido el de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, marcaron el arranque del programa Si Alimenta 2018 y de las actividades previas al convenio de colaboración.
El inicio del programa se efectuó en Casa de Gobierno, en donde se informó que en lo que va de la administración estatal, se han entregado 2 millones 400 mil apoyos de dicho esquema, en los 113 municipios de Michoacán.
Para este 2018 se tiene como meta beneficiar a más de 100 mil adultos mayores en todo el territorio michoacano. Mientras que en el municipio de Uruapan el padrón de este programa social es de 6 mil 500 beneficiarios, tanto del área urbana, rural e indígena.
Si Alimenta es un programa que consiste en abastecer de una despensa mensual gratuita, a una importante cantidad de adultos mayores de escasos recursos económicos.
El inicio de actividades de Sí Alimenta, se dio en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Se trata de un esfuerzo conjunto entre la administración estatal y los gobiernos municipales.
En su intervención, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo informó que en lo que va de esta administración estatal se han entregado más de 2 millones 400 mil apoyos del programa Si Alimenta, en respaldo de los adultos mayores.
Indicó que acciones como las señaladas, han permitido que 382 mil personas en la entidad hayan superado la carencia alimentaria, lo cual es muestra del trabajo que se lleva a cabo en coordinación con los gobiernos de los 113 municipios de Michoacán.
En tanto el secretario de Desarrollo Social y Humano Antonio Soto Sánchez añadió que en este periodo de gobierno Michoacán registra un avance del 8.8 por ciento en cobertura alimentaria, lo que representa un trabajo firme para atender este aspecto importante entre la sociedad.
Al evento también asistió la secretaria municipal de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez.
Comments