El Gobierno Municipal de Uruapan que preside Nacho Campos y la Secretaría de Salud en Michoacán emprendieron la campaña de termonebulización urbana para erradicar la densidad del mosquito transmisor del dengue.
El presidente municipal dijo estar convencido de que la prevención es la única forma en que podemos mejorar las condiciones de salud pública en nuestro municipio, así que esta intensa jornada de trabajo conjunto tiene por fin proteger a la población, de la que se espera colaboración para igualmente cuidar su propio entorno.
En su oportunidad, Guillermo López Aguilera, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5, informó que durante tres semanas, con 10 vehículos y 40 trabajadores, se fumigarán 5 mil 279 hectáreas, iniciando por la zona oriente.
Aclaró que el material con que se aplicará la termonebulización, la tlansflutrina, es un insecticida de acción rápida y con baja persistencia, no hace daño y por tanto no representa riesgos para la salud de la población. Enseguida, en la explanada de la Presidencia Municipal, Nacho Campos, acompañado por personal operativo de Vectores, dio el banderazo para el arranque de la campaña que en su primer día fumigará mil 450 hectáreas de la zona oriente de Uruapan.
Comments