Preocupada por la seguridad de la población y con la finalidad de otorgar mejores condiciones seguridad y de vida a los ciudadanos del municipio de Salvador Escalante, la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, dió arranqué al programa «iluminando el corazón de Salvador Escalante».
Este programa contempla sustituir en todo el municipio las lámparas de vapor de sodio que consumen mucha energía, por lámparas con tecnología led de luz blanca que consumen menos energía e iluminan más.
El objetivo es tener una iluminación que permita a los habitantes del municipio transitar en las noches con seguridad evitando accidentes, e inhibiendo actos delictivos como robos o asaltos que se cometen aprovechando la ausencia de alumbrado correcto en calles y colonias.
La tecnología de estás lámparas es de última generación, y su fabricación es mexicana, lo que facilitará la adquisición y reposición de éstas en caso de falla.
El programa cuya ejecución dió inicio en la cabecera municipal, se ampliará a todas las rancherías y comunidades del municipio, siendo uno de los programas ambiciosos de la actual administración municipal que encabeza Araceli Saucedo Reyes.
Comments