George Steiner: «La transferencia de manuscritos e impresos a la pantalla ha sido espectacular desde el punto de vista del volumen y de la accesibilidad (esta transferencia pronto abarcará cerca de SESENTA MILLONES de volúmenes sólo de la Biblioteca del Congreso de Washington).
Ha transformado radicalmente las técnicas de enseñanza, la forma de los intercambios científicos y tecnológicos, las técnicas de ilustración.
La Biblioteca del Congreso ha decidido incluso que en el futuro, sólo las Bellas Letras, los textos que aspiran a un estatus literario, saldrán en forma de libro impreso…»
«Por otro lado, no hay ninguna certeza de que: el número de libros impresos en los formatos tradicionales disminuya. Parece incluso que esté ocurriendo lo contrario, En realidad hay una plétora increíble de nuevos títulos ―ciento veintiún mil en el Reino Unido el año pasado―, lo que constituye tal vez la mayor amenaza que pesa sobre el libro, sobre la supervivencia de las librerías de calidad, con espacio suficiente para almacenar las obras y poder responder a los intereses y a las necesidades de todos, incluyendo a la minoría.
En Londres, una primera novela que no se capte de inmediato el favor mediático o no sea aclamada por la crítica es devuelta al editor o saldada en el plazo de quince días.» Pág. 50. Los Logócratas./ Juan Heladio Ríos Ortega.
Comments