El discurso de hoy del Presidente de la República es similar a sus discursos durante toda la campaña electoral, así lo manifestó el Presidente Nacional del PRD Ángel Ávila Romero.
«El Presidente López Obrador en una parte de su discurso dice que no va a existir castigos para los corruptos del pasado, y párrafos adelante establece que no habrá nadie por encima de la ley y que se eliminarán los privilegios, esto parece ser un discurso que busca quedar bien con todos», expresó.
El líder perredista resaltó que la parte más preocupante es la reafirmación de que instalará la Guardia Nacional y militarizará al país dividiéndolo en 265 zonas. «Me parece grave que AMLO siga sin escuchar a las organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales sobre el error monumental de militarizar la seguridad pública y el grave desgaste para las fuerzas armadas, además del incremento de la letalidad y de las violaciones a los derechos humanos»
Ávila Romero señaló que el PRD expuso en voz del coordinador de los senadores perredistas Miguel Ángel Mancera la necesidad de impulsar el alza al salario y bajar los precios de las gasolinas; a lo que el Presidente López Obrador mencionó de manera breve el alza al salario, pero en el tema de las gasolinas dijo que hasta que esté terminada la Refinería en Tabasco bajarán los precios de los combustibles, ante ello nosotros desde el PRD decimos que engañó a los mexicanos al prometerles bajar el precio de las gasolinas.
«En este sentido queremos refrendar que el PRD seguirá impulsando que desaparezca el IEPS de las gasolinas y con ello pueda bajar su precio. No se debe engañar a los mexicanos», subrayó.
Por último, el Presidente Nacional del PRD reconoció al Presidente Obrador su promesa de no reelegirse en seis años y que esta promesa se mantenga vigente para darle vida democrática a la República.
«Me hubiera gustado escuchar en el discurso de AMLO un llamado a tender puentes de diálogo con los partidos de oposición y con los sectores de la sociedad civil, no hubo ningún llamado a la reconciliación nacional, a tener un diálogo respetuoso con el PRD ni con nadie, me recuerda a la versión salinista de ni los veo ni los escucho», dijo.
Finalmente, el Presidente Ángel Ávila reiteró que el PRD será una oposición inteligente, crítica y propositiva al gobierno de AMLO, «defenderemos a toda costa nuestro régimen democrático, la división de poderes y los contrapesos. El PRD velará por los intereses ciudadanos y mantendremos nuestra agenda progresista de derechos y libertades. Seremos siempre una oposición política con propuestas».
Comments