Entrevistas y Colaboradores

ALMODÓVAR maduró, perdió el encanto y su punch mesmerizante

0

Vi un film, “La Piel que habito”, casi aburrido, casi anodino, casi plano…a veces me parecía que lo único pasional era la música y el dramáticamente expresivo y amado rostro de mi amada MARISA PAREDES. ¿Qué es ALMODÓVAR? Dinamita y transgresión con un sentido del humor y construcción de mujeres que traen marcado en el rostro SEXO: queremos que ellas nos metan a sus camas y nos digan al oído cuanta tontería hablan, mientras, morder sus labios manchantes del lipstick hasta que sangren y que nos hagan el amor hasta despellejarnos. Mujeres polimórfas, transgéneros inquietantes, pansexuales piradísimos, ninfómanas de rompe y rasga; diálogos encantadores, hombres idiotas y perversos; asesinos locos simpáticos y mujeres maravillosas.

 

Después de los 90s, ALMODÓVAR no supo estar a la altura de sus temas iniciales. Recuerdo que se dijo de él: el nuevo BUÑUEL por la pregnancia transgresora de sus films: su ojo crítico irónico para balconear a la sociedad española del destape, la movida,la transición y la absoluta contemporaneidad de sus proyectos estéticos.

 

Él tiene todo el derecho a volverse serio, solemne, profundo, denso…pero me pregunto: a qué maldita hora perdió el timing, el humor, lo corrosivo, la ambigüedad. Es más, visualmente-lo que era la firma de la casa-, esta película aunque es elegante no apantalla, no prende… Es más se parece en la temática a BIGAS LUNA sin la patología bizarra ni el genio de sus films inquietantes.

 

Además para comedias y temas elegantes están VICENTE ARANDA, GÓMEZ PEREIRA y decenas más… Me estaba yo durmiendo en la sala, mi esposa me movió y me dijo, «Amor estás roncando» y respondí, «Perdón, perdón, ¡no me dejes dormir si hago lo mismo apriétame un güevo, pero quiero ver que el gran PEDRO renazca»! ¡Ladies and gentlemen LA MOVIDA is over y no tiene el DIVO DE LA MANCHA ninguna nueva propuesta!

Juan Heladio Ríos Ortega

Comments

comments

Se va la Navidad e iniciamos el año nuevo con los Reyes Magos: tiempo de sueños, peticiones, deseos

Previous article

De cómo el actor puede ser como los Reyes Magos: Ellos perdieron la estrella del camino

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.