Morelia, Michoacán, 16 de febrero del 2020.- La política social de beneficio directo a la gente, con amplia cobertura entre sectores vulnerables, es el distintivo de la Cuarta Transformación, por ello «es importante trabajar con los Congresos locales para darle sustento jurídico, y garantizar su continuidad a largo plazo», afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.
Como secretario del Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que se proyecta la realización de una reunión con diputados locales por cada una de las 8 regiones del país para conformar una agenda de trabajo conjunto, y sacar adelante no sólo las reformas Constitucionales de la cuarta transformación, sino impulsar iniciativas con enfoque de bienestar en los estados.
En la primer asamblea de la Asociación Nacional , abundó el diputado de Morena, se habló de que en el presente periodo de sesiones es prioridad sacar adelante la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y que los programas del bienestar sean elevados a derecho constitucional.
Agregó que dicha reforma, que requerirá el aval de al menos 17 legislaturas locales, también es de suma importancia porque crea el Sistema Nacional de Salud para el Bienestar, que habrá de dar seguridad social a las personas que no cuentan con ningún tipo de seguro médico.
Los derechos del bienestar no pueden estar sujetos al criterio personal de los gobernantes, deben ser reconocidos en las leyes para que su aplicación sea obligatoria, por eso es importante que las legislaturas locales cerremos filas con el Congreso de la Unión, recalcó Alfredo Ramírez.
El secretario del Bienestar en la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, añadió que además de impulsar las reformas Constitucionales se buscará generar una dinámica de trabajo coordinado con los congresos locales para el intercambio de propuestas, y presentación de iniciativas fortalezcan el estado de bienestar social en el país.
Comments