- Los munícipes fueron atendidos por el Grupo de Coordinación Michoacán que sesionó en Uruapan
Uruapan, Michoacán; miércoles 05 de julio de 2017.- Alcaldes de la región VI Purépecha pidieron el respaldo del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para fortalecer los programas de prevención y los operativos que se llevan a cabo de manera conjunta, para resguardar el orden y establecer un ambiente de paz en sus respectivos municipios.
La petición la hicieron los munícipes en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, en la que participó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de justicia del estado, Leonel Godoy Castro, entre otros funcionarios.
Fueron 14 ediles quienes fueron escuchados por el mandatario estatal. Indicaron que el apoyo del gobierno del estado es importante para fortalecer los cuerpos de seguridad, redoblar las tareas de vigilancia y las que van destinadas a la prevención del delito en los municipios de la región.
Los munícipes desean contar con la misma coordinación interinstitucional que existe en Uruapan entre las fuerzas de seguridad, esquema que consideran genera mejores resultados a la ciudadanía, que cuando cada institución trabaja de manera aislada.
También expusieron la inquietud de contar en sus municipios con más programas enfocados a mantener el orden y la tranquilidad de los pobladores, lo cual ayude a bajar los índices delictivos, que no van acorde a los planes de desarrollo que implementa cada alcalde en beneficio de la comunidad.
Los alcaldes coincidieron en señalar que la mejor manera de trabajar es hacerlo en equipo y en la búsqueda de un mismo objetivo, por lo que manifestaron su deseo de unir esfuerzos y dejar de lado intereses partidistas para anteponer los de toda la sociedad.
Comments