En evento efectuado en la capital michoacana donde asistieron el lider activista indígena Marcos Matías Alonso, el Secretario general del PRD Ángel Ávila entre otros referentes indígenas tal es el caso del actual presidente de Nahuatzen Miguel Prado Morales, lograron dar avances en cómo se pretende lograr una mejor atención y beneficios para los indígenas michoacanos y del país.
Prado Morales refrendó su compromiso con las comunidades indígenas que hoy están bajo su cargo y que lo que le resta de su administración seguirá apoyando como el primer día de su mandato.
El tambien precandidato a una curul en el Congreso del Estado manifestó lo siguiente:
1.- Se necesita que en el FRENTE exista representatividad indígena en la candidaturas tanto de ayuntamientos, como en las diputaciones y demás.
2.- Es una obligación legal de los partidos. Que postules candidatos indígenas a los cargos de elección.
3.- Si ya se creó el distrito indígena en Michoacan que da la V de Paracho. Pues lo lógico es que sea un candidato indígena.
4.- Soy el único presidente Municipal indígena del estado.
5.- Que existe la discriminacion hacia los indígenas que aspiran o que tienen un cargo de representación. Ejemplo: Gane y un grupo de personas nos discriminaron por ser de una comunidad indígena.
6.- Necesidades en las comunidades indígenas hay muchas. Pero primero necesitamos ganar y ocupar espacios en las instancias de gobiernos, los indígenas estaremos para ayudar a nuestras comunidades en atacar esas necesidades.
”Por eso seguiré buscando poder tener representatividad y ayudar a mis hermanos indígenas que tanta falta nos hace y en conjunto con el gobernador Silvano Aureoles Conejo poder hacer de Michoacán un estado de progreso y paz para las comunidades indígenas”.
Comments