En la esquina
Columna
Por El Nanche
Llegó a la capital michoacana, Omar Ortega, el segundo de a bordo de Alternativa Democrática Nacional en el país. Una expresión del PRD. Tranquilo, saludó a los ediles de su grupo y se sentó con Carlos Torres Piña, en conocido hotel de Morelia. Ahí, platicaron, acordaron y dieron muestras de unidad. Todos, los alcaldes escucharon la voz de uno de sus líderes nacionales. Héctor Bautista, el jefe mayor, no pudo asistir, pero estuvo bien representado.
Todo se dio en el marco de la elección del nuevo líder o coordinador de los alcaldes del PRD. Ahí, a un lado del Centro de Convenciones de Morelia, se juntaron en el mismo hotel, pero cada quien con sus temas, los del PRI los del PAN y los de MORENA. En torno a los amarillos, los de Foro Nuevo Sol, andaban como sueltos, sin que nadie los agrupara, en cambio los de ADN, siempre unidos, enviando el mensaje clarito, de que Carlos Torres Piña, sigue en la batuta y los sigue orientando.
Omar Ortega, degustó sus chilaquiles, un cafecito y una plática nutritiva con los nuevos presidentes municipales. También estuvieron diputados locales, entre ellos, Erick Juárez y Humberto González. En ADN, pues, las cosas siguen en unidad, bueno, eso dan a conocer y lo hacen bien. Digo.
Sin duda, la reunión fue fría para los de FNS, que esperaron la presencia de Toño García Conejo, pero el Senador andaba en otros asuntos. Bueno, eso pasó este lindo sábado.
Comments