El alcalde de este municipio en la Meseta Purépecha acompañado de autoridades estatales y municipales llevó a cabo una verificación de zonas dañadas para reforestar toda su demarcación, comenzando por el cerro “El Capen”.
“Necesitamos trabajar en el mejoramiento de la maltrecha ecología que abarca nuestros bosques, es una de nuestras principales preocupaciones, estamos evaluando son casi mil hectáreas dañadas y buscaremos reforestar 300 a 400 hectáreas“, señala el edil de Nahuatzen David Otlica Áviles.
“Me di a la tarea de revisar esas zonas deforestadas, en compañia de pequeños propietarios y con Seguridad Publica para implementar un pequeño operativo, donde observe con tristeza que son árboles sumamente pequeños los que estan talando” agregó el presidente.
“Tomaré medidas contundentes, donde no haya tolerancia contra este tipo de acciones, que atentan contra todos pero el principal afectado es el medio ambiente que nos preserva y limpia el aire funcion primordial de los bosques”. Recalcó Otlica Áviles.
“Trabajaremos unidos con las dependencias Estatales y Federales encargadas de este tema. Es nuestro interes que los bosques se cuiden y reforesten, Hagamos un pacto común, donde hagamos un esfuerzo y nos solidaricemos para combatir este crimen contra la naturaleza y todos los que habitamos en el Municipio de Nahuatzen” finalizó el Presidente.
Comments