Uruapan, Mich.- Luego de un profundo proceso de evaluación El Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, recibe de la Secretaria de Salud Federal tres acreditaciones para la atención de distintas enfermedades y procedimientos, con lo que se estimula la confianza de los pacientes y profesionales involucrados.
Las acreditaciones fueron al servicio de alta especialidad de Hemofilia, Infarto Agudo al Miocardio y Malformaciones Congénitas Adquiridas en menores de 18 años del Aparato Digestivo. Todos los dictámenes de acreditación se integran al Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, informó el doctor Fernando Carlos Camargo Ponce de León, director del hospital general de Uruapan.
Precisó que el doctor Sebastián García Saisó, director general de Calidad y Educación en Salud, de la Secretaria de Salud a nivel federal, luego de que concluyera el proceso realizado el 16 de noviembre de este año, hizo entrega a la Secretaria de Salud de Michoacán Diana Carpio y al director del hospital general de Uruapan, Camargo Ponce de León, los documentos que acreditan los citados servicios de alta especialidad.
Dijo que el hospital general de Uruapan de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) fue el único en toda la entidad que logró recibir las tres acreditaciones y ante el compromiso social que tienen su próximo reto es lograr la acreditación para llevar a cabo de manera permanente el programa de Trasplante Renal en Menores de 18 años, para los cual empezarán a trabajar en la infraestructura.
En sesión de Consejo Técnico, el directivo Camargo Ponce de León dio a conocer a los jefes de servicio el nivel que han logrado gracias a la participación de todos y cada uno de los trabajadores del hospital general de Uruapan, ya que la acreditación es un poderoso promotor del progreso continuo y de la calidad, impulsa una adecuada cultura organizacional envolviendo a todo el personal de la estructura así como en el desarrollo de esta metodología, fomenta la satisfacción del usuario y la obtención de mejores resultados de salud lo cual confluye en el prestigio institucional.
Comments