CDMX.- Otro de los consejeros que fueron ratificados el día de hoy en el INE, José Martín Fernando Faz Mora en su intervención, y atendiendo las medidas sanitarias, defendió la realización de un trabajo transparente y auténtico dentro del organismo electoral de mayor jerarquía a nivel nacional.
Es decir, de acuerdo a su pensamiento, “El Instituto Nacional Electoral refleja o debe de reflejar precisamente esas aspiraciones ciudadanas que nos llevaron a la lucha cívica para que los procesos electorales fueran genuinos, fueran auténticos, fueran limpios, fueran equitativos”.
En consecuencia, el consejero destacó la honestidad que habrá de tener en su cargo tan delicado y estricto, mismo que habrá de ponerse a prueba en las elecciones del 2021.
En este sentido, “Tengan en mí una persona que va a guiarse por los principios rectores electorales, por la certeza, la legalidad, la imparcialidad, la independencia, la máxima publicidad, la objetividad y en plena defensa de la autonomía del Instituto”.
Cabe agregar, que Faz Mora ha sido reiterativo en que falta todavía mucho camino por qué se tengan los cambios sustantivos del pueblo de México ya que el tema de la alternancia no se ha consolidado ni ha sido como se esperaba.
En una de sus primeras entrevistas l, previo a su nombramiento como consejero l, manifestó que, a pregunta expresa del periodista Loret De Mola, sobre que “el presidente va ser un guardián de las elecciones”, hizo hincapié en que “quien debe de ser el responsable de las elecciones es el INE, el Presidente debe vigilar las elecciones particularmente en el tema de todos los funcionarios públicos evitar destinen recursos para campañas o programas sociales u orienten en un sentido clientelar, a él le toca vigilar las elecciones desde esa perspectiva; la vida de las elecciones corresponde al INE”. Juan Barrientos Figueroa.
Comments