Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2017.- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante acercó ayer sus servicios a pobladores del municipio de Tangancícuaro.
El acto inaugural se llevó a cabo en la plaza principal del municipio y fue encabezado por autoridades municipales y la Fiscal Especializada en Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, quien exhortó a las mujeres víctimas de delito a levantar la voz y no quedarse calladas.
Sobre el tema, Palomares Miranda aseguró que gracias a este programa muchas mujeres que han sufrido de violencia han recibido la debida atención tanto médica como psicológica, y se les ha explicado las leyes que las respaldan, así como los derechos que tienen.
En este tenor también se llevaron a cabo dos talleres de prevención de violencia, que fueron impartidos por peritos, médicos forenses en criminalística y psicología, así como agentes de la Dirección de Investigación y Análisis a 75 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 23 y del Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán.
Asimismo, fueron asesoradas 18 mujeres víctimas de ilícitos, a quien se les brindó apoyo jurídico y de las diferentes áreas que conformar el MP Itinerante.
Para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones contundentes. |
Comments