Entrevistas y ColaboradoresInformación General

ABRAMOS UN DEBATE: Cuando aseguró Marilyn Manson que los legendarios “Kiss”, son cuatros gays disfrasados de Halloween

0

 

Vamos a abrir un debate a partir de la declaración del señor Marilyn Manson que hiciera hace más de un año y de lo que tengo mi punto de vista.
Si bien Kiss es reconocida como una agrupación exitosa y garantía de taquilla en cualquier parte del mundo, el hecho es que a poco más de 40 años de haber iniciado su carrera, realmente es poca la sustancia rescatable de su propuesta, considerando la cantidad de discos que han grabado. En el origen recuerdo que los promovían como un grupo de tendencias heavy en cuanto a su sonido y con ciertas inclinaciones satánicas en lo concerniente a su discurso e imagen.
Se suponía que estarían más emparentados con grupos como Black Sabbath o sus contemporáneos AC/DC cuando en realidad resultaron ser un producto prefabricado como Los Monkees. No en balde son hechos en Estados Unidos y ya sabemos cómo se las gastan los gabachos para la mercadotecnia, sobre todo los judíos y Paul Stanley y Gene Simmons lo son, por los cuatro costados. Pero aclaro algo, de ninguna manera estoy diciendo que sean malos grupos, ni Kiss ni los Monkees.
Quienes manejan estos productos no son nada pendejos y saben rodearse de la gente adecuada para asegurar la calidad de sus discos.
Ambos grupos arrasaron en las listas radiofónicas en su momento gracias a muy bien estudiadas estrategias de mercado y grabaciones preconcebidas con gancho para vender mucho y bien. Tuvieron su mérito y en lo personal Kiss me interesó más en la etapa en que se quitaron el maquillaje y se acercaron más a ser una auténtica banda de rock, aunque lejos de llegar a los niveles de Aerosmith, Van Halen o ZZ Top por citar agrupaciones americanas equiparables. Por otra parte, su obra discográfica se queda muy corta comparada con los ingleses. Kiss no tiene un solo disco que se acerque a la obra de Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath o Uriah Heep, que fueron sus contemporáneos, aunque lo intentaron con aquel disco llamado The Elder, más en la vena de Kansas o Boston por dar una idea.
Kiss fue un buen grupo promedio, así, a secas. De ellos siempre destacó su guitarrsta original Ace Freehley y deshacerse de Peter Criss era un movimiento obligado para subir un peldaño más o quedarse estancados, el Gato no era tan bueno como resultaría serlo Eric Carr hasta que falleció y ahora traen a Eric Singer, gran baterista con credenciales tan impresionantes como haber sido integrante de Black Sabbath en los ochentas.
En resumen, Kiss fue concebido para el mercado de los adolescentes norteamericanos como en su momento lo fueron los ya mencionados Monkees, los Archies y… Marilyn Manson. Todos ellos tuvieron canciones que entraron fuerte en el gusto de la gente, pero jamás serán agrupaciones determinantes en el desarrollo del rock. A mi parecer, la declaración del señor Manson es oportunista y con ello solamente busca que los medios le brinden la atención que alguna vez disfrutó porque hace mucho que fue rebasado por tendencias nuevas y propositivas aunque actualmente la caballada luce flaca. Hacen falta los nuevos Lennon y McCartney, un Bob Dylan del siglo 21, una Janis o un Hendrix. Y no me vengan con Greta Van Fleet. Son buenos pero no son Led Zeppelin ni lo serán jamás. ¿O ustedes qué opinan?

David Moreno, músico mexicano.

Comments

comments

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2018

Previous article

Mi conclusión personal es que se trata de un hombre congruente con lo que pregona

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.