Morelia; Michoacán, 20 de febrero de 2018.- En el país no se deben escatimar esfuerzos para propiciar condiciones de justicia social y para combatir las injusticias que genera el actual sistema económico que ha empobrecido a más de la mitad de los mexicanos, subrayó la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la LXXIII Legislatura local, Nalleli Pedraza Huerta, en el marco del Día Mundial de la Justicia Social.
La diputada integrante de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, consideró que el desarrollo social es la vía impulsora para detonar los potenciales de un estado como Michoacán, por lo que su atención debe continuar siendo prioritaria en el ejercicio público.
En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, llamó a todos los gobiernos y poderes a impulsar acciones con igualdad de oportunidades y de género, a fin de generar un real bienestar para todas las personas.
Recordó que en el 2007, la Asamblea General de la ONU estableció que cada 20 de febrero se conmemore el Día Mundial de la Justicia Social, con el objetivo de impulsar la acción de la comunidad internacional en pro de la igualdad de oportunidades y de género, el pleno empleo y el acceso al bienestar para todas las personas, así como fortalecer la lucha para erradicar la pobreza, las violencias y cualquier tipo de desigualdad social.
Por lo anterior, llamó a cerrar filas con el único propósito es disminuir la pobreza, marginación y rezago social, así como fortalecer las políticas públicas en materia de desarrollo social, en favor de los diversos sectores sociales.
Aunado a ello, la también Vicepresidenta de la Mesa Directiva en la LXXIII Legislatura local, Nalleli Pedraza dijo que en el país la justicia social y la defensa de los derechos humanos en Michoacán como en México no es opcional, sino una responsabilidad mandatada por nuestras leyes nacionales, locales y por los tratados internacionales, que debe de cristalizarse en beneficio de las y los ciudadanos.
Desde el Congreso del Estado, señaló se han impulsado diversas propuestas para fortalecer la justicia social, el combate a la pobreza, en pro de la igualdad y para erradicar la discriminación, no obstante, puntualizó que se requieren fortalecer las estrategias y no bajar la guardia, ya que las necesidades que se tienen son considerables.
Finalmente subrayó que la justicia social es un reclamo de las y los mexicanos en nuestro país desde hace muchos años y un pendiente de la agenda pública nacional, por lo que no debe postergarse el trabajo para escribir un mejor presente en nuestro país.
Comments