Arantepacua, Mich; a 27 de marzo de 2017
Ante la situación que prevalece por pendientes agrarios entre las comunidades de Arantepacua y Capacuaro, del municipio de Nahuatzen y Uruapan respectivamente, el Ayuntamiento de Nahuatzen se dirige a la ciudadanía en general tras la difusión de un mensaje vía redes sociales, donde se citan algunos señalamientos dolosos que “aseguran” la participación del Presidente Municipal. Por lo anterior, se precisa lo siguiente:
El Ayuntamiento de Nahuatzen y el propio Presidente Municipal son respetuosos de las formas internas de organización de cada comunidad.
Recordar que dicho conflicto agrario lleva años atendiéndose en las instancias correspondientes, por lo cual, la solución del mismo no depende del Ayuntamiento y/o del Presidente Municipal.
Ante el panorama por la falta de un resolutivo final, si las comunidades de Arantepacua y Capacuaro deciden emprender acciones como las que está realizando Capacuaro, el Ayuntamiento las respetamos pero no tiene participación alguna.
Destacar que el Presidente Municipal, Lic. Miguel Prado Morales, es originario de la comunidad de Arantepacua pero eso no implica que sea el que encabeza o esté detrás del conflicto como dolosamente se cita en el mensaje que se difundió en las redes sociales.
No obstante, si las comunidades en cuestión deciden la participación del Ayuntamiento en las mesas de dialogo con el Gobierno del Estado y las Dependencias correspondientes, con gusto asistiremos, siempre con el único propósito de sumar a favor de tomar acuerdos entre ambas comunidades.
Finalmente, el Ayuntamiento refrenda su total respeto a la situación y sobre todo a las medidas de presión que lleven a cabo, sin embargo, confiamos en que pronto se tendrán acuerdos entre las partes, ya que a nivel regional, a las comunidades nos unen lazos familiares, sociales y productivos muy importantes que generan desarrollo en todos los ámbitos.
ATENTAMENTE
AYUNTAMIENTO DE NAHUATZEN 2015-2018
Comments