Es un esfuerzo ciudadano para evitar que residuos sólidos dejen de ser fuente contaminación ambiental
Uruapan, Michoacán; viernes 21 de septiembre de 2018.- Con el fin de que los residuos sólidos dejen de ser agentes de contaminación ambiental, arrancó el “Primer Recolectrón Universitario”, en el que la gente puede llevar desechos eléctricos y electrónicos los días 21 y 22 de este mes, a la antigua bodega del Ferrocarril, del Paseo Lázaro Cárdenas esquina con avenida Juárez.
Los ciudadanos también pueden llevar a ese lugar artículos de plástico y de cartón, materiales a los que también se les dará el tratamiento apropiado para que no afecten al medio ambiente.
El Recolectrón es un proyecto impulsado por la iniciativa privada a través de la Univa plantel Uruapan, que cuenta con el respaldo del gobierno municipal, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del Partido Verde Ecologista de México, así como de “Ecoenlace”, “Ecoplastic” y otras instituciones que se encargarán de dar un tratamiento apropiado a los materiales que haga llegar la población en esta campaña.
Este esfuerzo ciudadano fue reconocido por el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, quien destacó que son acciones de suma importancia para crear conciencia social, respecto al manejo responsable de los residuos sólidos y el cuidado del medio ambiente.
Indicó que mientras más sectores de la población se involucren en proyectos como el señalado, habrá más cuidado del medio ambiente, lo cual es positivo para proteger la salud de la sociedad.
Los detalles del Recolectrón fueron expuestos por la Directora de la Univa plantel Uruapan, Adriana Villicaña Martínez, quien invitó a la gente a participar en este proyecto y llevar aparatos desechados como computadoras, mouse, teclados, celulares, impresoras, reguladores, discos duros, tarjetas electrónicas, cargadores, localizadores, estéreos, multifuncionales, tabletas y otros artículos similares.
Recalcó que a través de esta campaña se busca eliminar la costumbre de arrojar a la basura, aparatos eléctricos y electrónicos que son fuente de contaminación. Indicó que los desechos se reciben en horario de 9:30 a 17 horas en el lugar y días señalados.
Comments