Entrevistas y Colaboradores

Después de tantas reflexiones ignoro lo que pasa al otro lado de este tapiz negro

0

«Una vez en mi vida hice más: ofrecí a las constelaciones el sacrificio de una noche entera. Fue después de mi visita a osroés durante la travesía del desierto sirio. Acostado de espaldas, con los ojos bien abiertos, abandonando por unas horas todos los cuidados humanos me entregué desde la noche al amanecer a ese mundo de llama y cristal.

He tratado de unir al divino en varias formas; he conocido más de un éxtasis; hay algunos atroces y otros de una perturbadora dulzura. El de la noche Siria fue extrañamente lúcido. Sé exactamente, en el momento en que te escribo, cuáles son las estrellas que pasan aquí, en tíbure, y en algún lugar, allá lejos, sobre una tumba Algunos años más tarde la muerte se iría el objeto de mi contemplación constante. Después de tantas reflexiones ignoro lo que pasa al otro lado de este tapiz negro. Pero la noche Siria representa mi parte consciente de la inmortalidad.»

De: Marguerite Yourcenar, recuerdos de Adriano * 8 JUNIO 1903, Bruselas/ † 17 dezembro 1987, Puerto Noreste, Monte Desierto Maine, USA.

Comments

comments

El viaje no termina nunca. Sólo los viajeros terminan

Previous article

Avanza Francia, derrotando a los argentinos 4-3

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.