Tuzantla, Mich., a 23 de junio de 2018.- Se determina como presunto responsable a Juan Arsenio Rodríguez Villafaña para que reintegre al erario municipal la cantidad de 158 mil 770 pesos así como una sanción económica correspondiente a 150 días de salario mínimo general vigente en la entidad durante el ejercicio 2007.
Lo anterior, de acuerdo a la ley de Fiscalización Superior para el Estado de Michoacán de Ocampo, en la observación número 22 y al pliego de responsabilidades: ASM/AEFMO/035/022/2007, en el rubro de ingresos, con el título: ingresos obtenidos no contabilizados ni depositados.
En consecuencia y como del contenido del expediente se desprende que, con su conducta ocasionaron un daño económico y de legalidad al municipio, en razón de no haber comprobado y justificado oportunamente por lo tanto, dada la importancia que guarda la hacienda pública municipal, concretamente a través de los servidores públicos que la representan.
Este órgano técnico, consideró congruente imponer en cuanto a su orden y nivel jerárquico de los responsables directos sanción de resarcimiento por la cantidad de 700 mil 953 pesos misma cantidad que deberán reintegrar al erario municipal del ayuntamiento de Tuzantla, sin que al parecer se haya realizado.
De acuerdo al resolutivo administrativo de la Auditoria Superior de Michoacán (SAT) cuando fue síndico municipal en la administración 2005-2007, por el artículo 49 de la ley de Fiscalización.
Comments