-México es una nación con una población predominantemente joven
-Prioridad nacional que sus derechos sean blindados desde la ley
México es una nación con una población predominantemente joven, por lo que es necesario garantizar que éstos potencien sus capacidades para el desarrollo y el crecimiento del país, recalcó el profesor Lupillo Aguilera Rojas, candidato de la Coalición Por México al Frente a la diputación federal por el Distrito XI de Pátzcuaro, quien manifestó todo su respaldo a este sector, por lo que pugnará por mayores apoyos en los distintos ámbitos para los jóvenes.
El candidato por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), recordó que existen 30.6 millones de mexicanos que son jóvenes entre los 15 y 29 años, por lo que resulta una prioridad nacional que sean blindados sus derechos desde la propia ley para que éstos se hagan realmente efectivos.
“Necesitamos hacer que las políticas públicas para los jóvenes sean efectivas, buscando entre otras medidas recuperar los espacios públicos para crear entornos seguros de convivencia, con medidas de inclusión y atención para quienes viven en contextos y entornos de violencia”.
El profesor Lupillo Aguilera indicó que una de las tareas que asumirá como legislador federal es garantizar por ley que se establezcan políticas públicas transversales que garanticen los derechos de los jóvenes con un enfoque de inclusión social, sin discriminación o algún tipo de violencia.
Tras resaltar que a lo largo de esta campaña se han sumado jóvenes de todos los municipios que conforman el Distrito electoral XI de Pátzcuaro a este proyecto, dijo “tenemos que lograr que exista un enfoque de juventud en las políticas públicas e impulsar la participación de los jóvenes en el diseño, instrumentación y evaluación de éstas”.
Señaló que los jóvenes son motor del crecimiento nacional, por lo que hay que garantizar su acceso a la educación y la capacitación, promoviendo que desarrollen una actitud emprendedora y creativa, así como dar pie a mecanismos de inserción laboral, económica, política social para su desarrollo.
Con hechos, el profesor Lupillo Aguilera mencionó ha demostrado que los jóvenes son una prioridad, como presidente municipal de Tingambato siempre impulso a este sector en los diversos ámbitos, como lo fue a través de apoyos para la educación, el deporte, empleo, proyectos productivos y la creación de espacios para su esparcimiento y recreación.
De igual forma, dijo que como diputado local gestionó recursos para obras deportivas, así como también en el tema educativo apoyo con becas, además de impulsar proyectos productivos en beneficio de este sector.
Finalmente el profesor Lupillo Aguilera resaltó que gracias al apoyo decidido de los jóvenes y de los distintos sectores sociales, se logrará ganar esta contienda electoral el próximo primero de julio y se escribirá juntos una nueva historia en beneficio de los ciudadanos.
Comments