Toño García Conejo en Nuevo San Juan
Parangaricutiro…un día diferente!!!!
En la esquina
Columna
Por El Nanche
Ahí estaba, discreta, con sombrero y escuchando….Ahí estaba, viendo a su padre y viendo la grandeza del templo de Nuevo San Parangaricutiro….Eran al filo de las 15:15 horas, de un día viernes… La señorita, veía como el aspirante al Senado, Toño García Conejo, le platicaba a la gente como ha sufrido y luchado por salir adelante.
Ahí, estaba….Casi no se movía. A ratos, suspiraba por las palabreas de quien le dio vida, de quien la orienta y de quien la ama. Su padre. Ella, por momentos, se arreglaba un poco el sombrero. Toño García, no la miraba mucho, porque estaba centrado en la gente, quería convencerla de que es el hombre adecuado para llegar al Senado y luchar por su gente. Y si, la verdad. Sí lo hará, de eso estoy seguro…
Ahí, estaba, la hija del candidato. La hija de Toño García Conejo, quien para mí, es un hombre de principios, de familia y que sabe darles amor y consejos. Estoy seguro, que Toño, por eso quiere llegar al Senado, por ser un hombre que le deje a los mexicanos un país mejor y a sus hijos, un lugar que él no tuvo.
No me sé el nombre de la dama. Pero, es atenta, agradable y al igual que su padre, sabe dar la mano amiga. Le dije “un día, serás gobernadora” y respondió “¿yooo?”….. Y me retiré unos metros, para escuchar a Toño. Ya me sé el discurso del Puente, de la historia de San Juana y de la voz ronca de Vicente Fernández, Javier Solís o de perdida Juan Gabriel. Todo, eso lo he escuchado en los casi 60 municipios que he recorrido con Toño García Conejo, quien va al Senado.
Pero, hoy, hoy, vi que era un día diferente. Y claro, porque Toño García, como hombre de fe, sabe que la sombra de la verdad y su compromiso, lo llevarán al senado. Y fue, este día, diferente, porque su hija, escuchó a un hombre comprometerse con su gente y eso, habla bien, porque lo siento honesto, escuchó a un hombre, sí, a su padre, que quiere cambiar el país. Y eso, para mí, vale mucho. Digo!.
Comments