-4 bibliotecas serán gestionadas ante Conaculta para los cuatro cuadrantes de la ciudad en la administración del presidente municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Uruapan, Mich., 3 de junio del 2018.-A impulsar la cultura en Uruapan con la creación de cuatro extensiones de la Casa de la Cultura que permitan fortalecer el tejido social del municipio, se comprometió Poncho Mares en su vigésimo primero día de campaña, además de que aseguró que cada 15 días habrá programas culturales itinerantes en los asentamientos populares y comunidades, para que todos los uruapenses tengan acceso a la cultura.
Para el candidato a la alcaldía local por la coalición “Juntos Haremos Historia”, que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), el impulso a la cultura en un municipio permite la consolidación cultural de las sociedades y mitiga los conflictos sociales; es por ello que “como presidente municipal gestionaré con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la creación de cuatro bibliotecas públicas en los cuatro cuadrantes de la ciudad, en donde también opere una extensión de la Casa de la Cultura”.
Y es que Poncho Mares está convencido de que la cultura y el deporte son vitales en una sociedad, por lo que además de que se llevarán eventos artísticos, de danza, música, teatro y poesía a las colonias y comunidades de la ciudad, se realizarán talleres en las cuatro extensiones de la Casa de la Cultura que se echarán a andar, lo cual permitirá que se fortalezcan los procesos culturales y que se impulse a los alumnos que destaquen en pintura, dibujo, danza, música y otras expresiones más.
Lo que se busca es que los habitantes hagan propia la Casa de la Cultura y que posteriormente estos mismos espacios sean generadores de programas culturales que llevaremos a las colonias, en donde también deberá haber exposiciones con los trabajos que los alumnos desarrollen.
Las muestras de cine itinerantes a través de las caravanas culturales serán importantes también, pues una persona que es capaz de integrarse como un individuo cultural, es capaz de mejorar la toma de decisiones y transitar por el camino correcto del humanismo, para mejorar la vida en sociedad.
La prevención de los delitos fomentando la cultura, es otro de los objetivos que se logrará con la implementación del vigésimo primer compromiso de Poncho Mares, quien considera que este problema social es derivado también de la falta de educación de quienes menos tienen y por el poco impulso a los programas artísticos.
“La promoción del arte permite un cambio positivo en las personas, además de que entre los uruapenses hay grandes artistas desconocidos por la falta de oportunidades para poder exponer sus cualidades, explotarlas y sobre todo, para tener la educación necesaria para formarse”.
Estas acciones forman parte del primer eje de gobierno de Poncho Mares, el de lograr un Uruapan Humano e Incluyente, donde se impulse el desarrollo cultural y los valores. “Para lograr el desarrollo cultural operaremos los espacios culturales de manera eficiente con el fin de maximizar y apoyaremos a los artistas locales en la difusión de sus obra a través de publicaciones, exposiciones, ferias y conciertos también”.
Comments