Como legislador voy a impulsar mayores sanciones para los funcionarios que lleguen a servirse del gobierno y que no les interese representar al pueblo. Una de mis funciones como diputado será vigilar que cada quien haga su parte y las dependencias asuman su responsabilidad, aseguró Jaime Heredia Paz, candidato a diputado por el Distrito XX Uruapan Sur del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En su recorrido por la zona sur-oriente del distrito fue acompañado por su compañero de fórmula, Irwing Vázquez; ambos se comprometieron con vecinos de la colonia Gobernadores para avanzar en las políticas públicas en el tema anticorrupción, aun y cuando Michoacán ya cuenta con la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción que fue aprobada hace casi un año.
Una vez que inicie el periodo legislativo pugnará porque todos los funcionarios se manifiesten con empeño y dedicación, pues al no ofrecer la adecuada atención a la ciudadanía así como el servicio con calidad y calidez, la gente busca alternativas para agilizar los trámites y es ahí donde inicia el tema de la típica mordida.
Asumo el compromiso de cuidar que los funcionarios hagan bien su trabajo, pero además vigilaré que las licitaciones se cumplan en tiempo y forma tal como lo establezca el contrato y con ello erradicar los moches que lo único que genera es que se empiece a corromper todo el sistema. En esta mecánica entra la revisión de contratos para las licitaciones públicas que lleve el gobierno del estado a efecto de que haya cumplimiento y se eviten los acuerdos por debajo de la mesa.
Heredia Paz aseguró que otro punto de sumo interés como legislador es cuidar el tema de favores políticos a empresas, de tal suerte que las obras que se realicen sean ejecutadas con el costo real.
Mi postura como legislador será ser estricto en la forma en que se sancionen los actos de corrupción que se presenten «por que no los solaparé», sino que seré un diputado con mano dura con aquellos que aún creen que llegar al gobierno es servirse de él y lo que menos les interesa es representar al pueblo.
Comments