Para revertir la inseguridad que persiste en la entidad haciendo frente a la delincuencia con instituciones sólidas, la Candidata a Diputada por el Distrito 17, Kathia Ortiz Ávila, se pronunció por la implementación de un modelo policial con sentido humano, moderno y más eficaz.
En este sentido, la abanderada priísta, señaló que esta estrategia, apuesta a la prevención como una de sus acciones prioritarias, atacando las causas del delito, fortaleciendo socialmente a los elementos y que estos tengan una carrera policial de mayor calidad, que permita mejorar sus salarios.
Kathia Ortiz señaló que desde el Congreso del Estado, se legislará para ajustar leyes tendientes al fortalecimiento de la policía, para que sea una institución cercana y que garantice la paz social.
“La propuesta es que la policía tenga un marcado sentido humano, que brinde confianza a los michoacanos y que cuente con las herramientas suficientes para proteger a la ciudadanía. Para ello necesitamos mejorar sus condiciones laborales”, apuntó.
Kathia Ortiz insistió que la seguridad pública será atendida con corporaciones eficaces y a la altura de las exigencias de la ciudadanía, y para ello, se proveerán todos los instrumentos legales desde el Congreso para que cumpla su objetivo.
Comments